Argentina

menu para inspiracion

Obras

Hotel Sol de Nahuel

Argentina

Descripción

Enmarcado en uno de los lugares más hermosos de la Patagonia Argentina, el hotel Sol del Nahuel está construido sobre la orilla misma del Lago Nahuel Huapi, en las proximidades de la Ciudad de San Carlos de Bariloche.

Las maravillosas vistas del paisaje son protagonistas de la arquitectura del hotel y sus interiores, realizados en madera recrean, un clima cálido, confortable y preparado para que sus huéspedes disfruten de la magia del lugar.

Con respecto a sus características constructivas, sus doce amplias y lujosas habitaciones son de bloques de yeso con pared doble y cámara de aire en las divisiones interiores y paredes triples hacia el exterior, optimizando de esta forma el aislamiento térmico fundamental para las épocas invernales. Las ventanas tienen doble vidriado hermético lo que permite resguardar la temperatura, sin resignar las vistas panorámicas. A cada una de ellas se accede con tarjetas chip que permiten el control de acceso individual, registrando toda la información de entrada y salida de las habitaciones. Además cada cuarto posee control individual de calefacción y de corriente eléctrica.

Por su ubicación estratégica, Sol del Nahuel se encuentra a sólo 15 minutos del Aeropuerto Internacional de San Carlos de Bariloche y a 20 minutos del Cerro Catedral, uno de los centros de esquí más importante de Latinoamérica.

    

Datos del Proyecto

Pais: Argentina
Localidad: BARILOCHE
Uso: Hotel
Nombre del proyecto: Hotel Sol del Nahuel
Superficie: 800 m²
Ubicación: Av. Bustillo 5.400, San Carlos de Bariloche
Año: 2003
Proyecto y dirección de obra: Gustavo Luases